Hoy, 26 de agosto, es un día de celebración y nuestro corazón está pleno de alegría y gratitud, por todo lo que hemos logrado avanzar. Desde aquella inspiración inicial, en un café que reunió a algunas primas, hasta hoy, ha pasado sólo un año. Nuestra Fundación ya es una realidad y ha calado hondo en nosotros. La inclusión de niñas y niños de temprana edad con discapacidad y su entorno familiar, ha pasado a ser nuestra motivación central. En nuestros corazones leo un solo deseo, avanzar unidos en pos de lo que nos hemos propuesto. Nuestro caminar ha sido pausado y seguro, no exento de obstáculos, pero lleno de soluciones; por momentos, nos ha parecido una tarea titánica, pero al observar el trabajo mancomunado y la generosidad de este gran equipo, la esperanza no ha hecho más que acrecentarse.
Lo primero que quiero hacer es agradecer a todas las personas que han hecho posible enfrentar este lindo desafío. Gracias a quienes nos han ayudado, aconsejado o animado, su apoyo ha sido y es fundamental, ya sea en Chile o desde otros países. También quiero agradecer a otras fundaciones que han creído en nuestro proyecto y nos han animado a desarrollarlo con fuerza, con la misma convicción que lo comenzamos el año pasado, en San Vicente de Tagua Tagua.
Así como en el primer año de existencia hemos sido testigos del nacimiento de este sueño compartido, también estamos planificando una siguiente etapa, que contemplará nuevos pasos. Por un lado, el fortalecimiento y crecimiento de nuestro equipo y por otro, la ejecución de nuestros primeros proyectos, en regiones y en Santiago; para esto, nos hemos preparado con renovada energía, decisión y confianza. La primera infancia con discapacidad y sus familias nos esperan, y hacia allá iremos, como equipo, con la ilusión de poder colaborar.
Para finalizar, quiero recordar los Valores que han inspirado durante este tiempo a la Fundación; el Amor, la Participación y la Alegría, ellos están presentes en cada acción que realizamos y nos orientan cada día.
Jorge Apablaza Hidalgo
Presidente del Directorio Fundación APA


Comments are closed.